Cargando...
Así indicó sobre el cuestionamiento de la fiscalía de Delitos Económicos, de impedir indagar su cuenta bancaria en el caso del vaciamiento de Ara Financiera, por el que está procesado su esposo Carlos Sosa Palmerola. “Los informes están en el expediente. La fiscalía sabe mi situación patrimonial”, afirmó y luego explicó que lo que ella hizo fue presentar un hábeas data al percatarse que estaban pidiendo reportes sobre sus cuentas bancarias, sin orden judicial.
Indicó que en primera y segunda instancias se le puntualizó a la fiscalía que se debe preservar la inviolabilidad del patrimonio documental y el secreto bancario. “La orden debe provenir de una autoridad judicial, no lo digo yo, lo dice la Cámara de Apelaciones” enfatizó.
Aseveró que la Justicia concluyó que para pedir informes sobre las cuentas de una persona, esta debe estar procesada, y se debe solicitar una orden del juez de garantía interviniente.
“Que yo sepa yo no soy procesada; la Cámara ratificó que no hay investigación fiscal contra Gladys González ni tampoco por parte de la Justicia” dijo.
Citó una parte del fallo de la Cámara que menciona que “la falta de orden judicial torna irregular el pedido de informe realizado por el Ministerio Público” y que esto es causal de remoción “Yo no voy hacer eso, no tengo interés, pero no lo digo yo, lo dice la Cámara”, concluyó.