Detienen a un taxista por vínculo con fuga carcelaria

Un taxista fue detenido ayer en Pedro Juan Caballero por su supuesta conexión con la fuga de seis peligrosos malvivientes de la cárcel de Concepción, registrada el domingo pasado. Los investigadores también realizaron varios allanamientos sin éxito con relación al caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).El taxista detenido es Raúl Francisco Cueto Huerta (41), quien cuenta con antecedentes por rapto y violación en 1998.

Según fuentes investigativas, el trabajador del volante trasladó el pasado viernes, desde Pedro Juan Caballero hasta la Penitenciaría Regional de Concepción, a Micheli Moraes de Souza y Leidy Andrea Romero, las dos mujeres que estuvieron con los supuestos planificadores de la fuga, los narcotraficantes brasileños Osmar de Souza Junior y Jair Goncalves de Oliveira.

De Souza es considerado el líder de la organización criminal Primer Grupo Catarinense (PGC), que opera principalmente en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Versiones manejadas por los investigadores señalan que las dos mujeres traían un canasto lleno de frutas para sus respectivas parejas. Mencionaron que ya antes del viaje habían introducido dentro de una sandía un revólver calibre 38, que una vez adentro del reclusorio fue entregado a De Souza.

Las fuentes también hablan del pago de importantes sumas de dinero en dólares a algunos guardiacárceles para sortear sin problemas los tres portones que debían pasar para escapar.

Allanamientos

La Policía y la Fiscalía allanaron entre la noche del lunes y la mañana de ayer cuatro viviendas pertenecientes a funcionarios penitenciarios y a un efectivo policial, en prosecución a la investigación de la fuga de internos de la Penitenciaría Regional de Concepción.

La fiscala Sonia Sanguinés, quien encabezó la serie de procedimientos, informó después que no hallaron evidencias incriminatorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...