Cargando...
Los investigadores del caso indicaron que la menor vivía con su padrastro en Capiibary y desde que tenía siete años abusaba de ella, pero la niña no podía denunciar ante sus familiares porque el supuesto victimario la amenazaba. Según la fuente, la menor actualmente tiene 14 años y viajó a Asunción junto a su madre, luego de poner fin a la relación con el sindicado.
La adolescente le contó a ella lo ocurrido y la madre realizó la denuncia en la capital nacional.
La causa fue enviada a Capiibary y los agentes de la Comisaría 17ª local fueron a buscar al denunciado. Este fue aprehendido cuando estuvo a punto de escaparse porque aparentemente se filtró la información de que la Policía lo buscaba.
El jefe de la comisaría de Capiibary, comisario principal Francisco Gómez Aquino informó que en estos últimos tiempos aumentaron los casos de violencia familiar en la zona.
“No podemos precisar los factores principales, pero en algunos casos pudimos captar que las causantes son el consumo de bebidas alcohólicas, falta de trabajo, la gente no quiere trabajar, dan prioridad a otras cosas”, señaló Gómez.