Detienen a concejal de San Antonio y dueño de aguatera por varios delitos

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Policía detuvo ayer al concejal de esta ciudad Ramón Palacios (PRF), acusado de los delitos de privación ilegítima de libertad, coacción, hurto, perturbación de la paz pública y resistencia. El arresto fue efectuado por efectivos de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central, en cumplimiento de una orden dictada por la fiscala María José Pérez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La agente del Ministerio Público ya había ordenado la detención del edil el pasado 11 de marzo y libró oficio a la Comandancia y la comisaría 24ª Central de San Antonio. Pero los agentes de esta dependencia nunca procedieron a la detención, por lo que la fiscala tuvo que recurrir a los de la brigada de la Policía de Central, quienes en doce horas cumplieron el mandato.

Palacios fue denunciado por funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) por privación ilegítima de libertad y hurto agravado en julio del año pasado.

“Ordené la detención de Palacios porque él fue imputado por varios hechos punibles y no compareció a la indagatoria a la Fiscalía y está recluido en la Brigada de Central en San Lorenzo, porque acá en la comisaría local no procedieron a su detención”, expresó Pérez.

La fiscala comentó que el concejal y un grupo de funcionarios encerraron en el local de la Junta de Saneamiento a una comitiva del Erssan y la Essap en julio del año pasado, que llegó para hacer cumplir una resolución de la Presidencia de la República, que ordenaba la anexión del servicio a la última entidad citada.

Palacios soporta varios procesos en la fiscalía, pero siempre recusaba a los fiscales y prolongaba las pesquisas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...