Detenidos por caso de abuso

COLONIA ÁRA VERÁ (Alberto Núñez, corresponsal). Agentes policiales detuvieron ayer de mañana a dos de los siete indígenas de la parcialidad “Avá Guaraní”, que supuestamente raptaron, maniataron y violaron a dos niñas de 12 años.

Cargando...

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la comunidad indígena Narandy de la colonia Ára Verá, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Los ahora detenidos fueron identificados como Ceferino Garcete Espínola (30), cacique de la parcialidad, y Felipe Cáceres (24).

De la misma forma fueron sindicados como supuestos responsables del abuso Cristino Galeano, José Benítez, Solano Cáceres, Heriberto Cáceres y Patricio Torres Montanía, todos mayores de edad y vecinos de la zona.

El jefe del puesto policial de Ára Verá, oficial Eduardo Machado, explicó que los nativos que fueron arrestados alegaron que raptaron a las dos menores para someterlas a un exorcismo porque supuestamente trajeron enfermedades a su comunidad.

Sin embargo, entre la noche y la madrugada, los siete individuos abusaron sexualmente de las dos niñas, cuyos padres realizaron la denuncia ante las autoridades policiales, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de los mismos.

“El cacique fue el que encabezó todo este hecho, dijeron que iban a hacerle un exorcismo pero no fue así, según la denuncia”, señaló el oficial Eduardo Machado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...