Cargando...
El procedimiento fue ejecutado por personal del Departamento Antinarcóticos, encabezado por el jefe de la unidad, comisario principal Bartolomé Báez López, aunque con la cooperación de los efectivos de la Unidad de Investigación Sensible (SIU, por sus siglas en inglés).
La comitiva intervino una propiedad perteneciente a un tal Ávalos, ubicada en la colonia San José del Norte, ex Cambarembé, a 50 kilómetros de Resquín, cerca del cauce del río Jejuí, que separa San Pedro del departamento de Canindeyú.
Los uniformados localizaron en total 1.030 kilos de marihuana prensada y 2.740 kilos de marihuana picada, de acuerdo con el reporte oficial.
Además, fueron destruidos 16 tambos rústicos que estaban siendo utilizados para el procesamiento de la “macoña”. Conforme a la investigación, en el campamento desmantelado ayer se producían al menos cinco toneladas de marihuana por semana, listas para su venta a los grandes distribuidores.
La mayor parte de la droga obtenida en San Pedro, generalmente, es adquirida por financistas que después envían las cargas mimetizadas entre otros productos a Chile o Brasil, donde la “macoña” paraguaya tiene una alta cotización.