Cargando...
La denuncia fue radicada ante la comisaría 33ª Central, por María La Paz Ortigoza, quien manifestó que cerca de las 18:00 el comisario principal Moreno y un grupo de efectivos de la comisaría 8ª Central se constituyeron en su vivienda, ubicada en Villa Hule, a la altura del Kilómetro 23 de la Ruta I “Mariscal López”. Añadió que los agentes vinieron a bordo del móvil C-84, mientras que el jefe policial lo hizo en una camioneta Nissan Navara negra.
El jefe policial le avisó que venían a allanar su domicilio, en busca de dos notebooks robadas en su jurisdicción y que tenían informaciones de que se encontraban en el lugar. La mujer le exigió que le enseñara la orden judicial para el efecto, pero los intervinientes no le hicieron caso y comenzaron a remover todo lo que había dentro de la casa, explicó.
Los uniformados arrestaron a tres sospechosos, identificados como Wilson Galeano, Alexis Britos y Alberto Britos, quienes fueron llevados a la comisaría 8ª Central.
La denunciante contactó enseguida con la comisaría 33ª de Posta Ybyraró y un grupo de efectivos fue hasta el lugar, donde se constató el procedimiento irregular.
El operativo fue comunicado vía telefónica al fiscal de turno de J. Augusto Saldívar, Nicasio Galeano.