Defensor público recusa y traba juicio

Una nueva recusación contra los miembros del tribunal de sentencia que debe juzgar el caso de coima en el que están procesados el exfiscal Gustavo Mesías Gamba y el abogado Juan Enmanuel Portillo, trabó el juicio oral, en la víspera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En esta ocasión no fueron los acusados quienes recusaron por octava vez al tribunal de sentencia, sino el defensor público Ronald González, quien se sintió agraviado porque el colegiado solamente le dio un poco más de 24 horas para interiorizarse del contenido del expediente sobre cohecho pasivo agravado.

El colegiado está integrado con los jueces Sonia Villalba, Rosarito Montanía y Juan Carlos Zárate.

El fiscal René Fernández también fue recusado por Gamba, pero la Fiscalía General designó a Luis Piñánez como coadyuvante, quien actualmente asiste al juicio oral.

Ante el peligro de fuga y la falta de sometimiento a los mandatos de la justicia, el miércoles el tribunal ordenó la detención de Gamba en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional.

Hace más de cuatro años que las chicanas de los acusados traba el inicio del juicio oral.

Gamba y Portillo fueron acusados por coima porque supuestamente pidieron US$ 150.000 al extitular de Itaipú Víctor Bernal, para “blanquearlo” de una investigación penal que radicaba en la unidad del exfiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...