Cargando...
Ahora, el citado magistrado debe fijar el nuevo plazo para que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo. Sin embargo, antes debe notificar a Escobar de su imputación penal.
La investigación debe seguir su trámite normal, aunque debe designarse un fiscal interino, ya que José Luis Casaccia se encuentra recusado.
El fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Ambientales, Ricardo Merlo, había apelado el sobreseimiento que se dictó en primera instancia, con el allanamiento del sucesor de Casaccia, Gustavo Cáceres, quien fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento.
La causa tuvo un trámite exprés, debido a que Escobar fue procesado el 4 de setiembre, y el 21 del mismo mes, sobreseído.
En noviembre pasado, los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Mirtha González de Caballero dejaron sin efecto el sobreseimiento. Señalaron que el juez Riquelme debió primero agotar el control jurisdiccional al que está obligado, mediante la remisión de la causa al fiscal general del Estado, para ratificar o rectificar el requerimiento del fiscal inferior.