Cura de alta y será llevado a la cárcel

En la tarde de ayer, el sacerdote Silvestre Olmedo fue dado de alta del Hospital Universitario, donde estuvo internado por un pico de presión y luego fue remitido al Departamento Judiciales de la Policía Nacional. Hoy lo llevarán a la cárcel de Emboscada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Acompañado por su abogada Antonia Sánchez, el cura Silvestre Olmedo abandonó el Hospital Universitario a las 15:30 de ayer en una ambulancia que lo llevó hasta el Departamento Judiciales de la Policía donde fue fichado. El sacerdote ingresó caminando y sin hacer declaraciones a la prensa.

El jefe de la dependencia policial, comisario Aurelio Marín, dijo que recibió el oficio judicial donde se ordena la prisión del procesado, pero apuntó que por una cuestión de horario Olmedo ya no iba a ser remitido a la cárcel y pasaría la noche en esa dependencia transitoria.

Hoy se verá el traslado a la penitenciaría de Emboscada.

Cuando el sacerdote llegó hasta Judiciales, también lo hizo un grupo de personas entre los que estaba Rafael Olmedo, hermano del cura y quien trajo una receta donde se indicaban los medicamentos que tenían que proporcionales a su hermano y se quejó que no acompañó al paciente ningún profesional médico.

El comisario Marín se comprometió a que un médico iba a revisar la receta y se le proporcionaría todos los medicamentos al detenido, por el tiempo que esté en esa dependencia policial.

También un grupo de feligreses acompañó al sacerdote y dijeron que era inocente, que lo conocían desde hace años y apuntaron que todo esto fue algo montado, pero no quisieron dar nombres de los presuntos responsables del montaje.

Imputación y prisión

La fiscala Luciana Ramos imputó a Olmedo por coacción sexual y violación y la jueza Elsa Idoyaga ordenó la prisión del mismo.

La defensa del procesado alega que no hubo abuso sexual ni violación, ya que la víctima que radicó la denuncia contra Olmedo dijo que el cura le tocó la espalda y los pechos.

Estos hechos no se pueden catalogar como abuso sexual, ni mucho menos violación, alegó la abogada Antonia Sánchez, quien dijo que iban a seguir insistiendo hasta que se aclare la situación de su defendido.

Por esta razón es que solicitaron la anulación de la imputación y que se levante la prisión de su defendido, pero hasta el momento el pedido no tuvo curso favorable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...