Cargando...
Los implicados son el suboficial mayor Eustaciano Roa Colmán, de 44 años, y el suboficial segundo Elías Efraín Ruiz López, de 30 años, ambos personal de planta de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas; el suboficial primero José Alfredo Pavón Espínola, de 33 años, y el suboficial segundo Ángel Ramón Leite Zaracho, de 31 años, estos últimos de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
La detención fue ordenada por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien abrió una causa contra los uniformados por cohecho pasivo agravado (coima), omisión de dar aviso de un hecho punible, producción de documentos no auténticos y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Los agentes procesados aparentemente consignaron en un acta de procedimiento que el motociclista José Armando Ferreira Almada, de 19 años, murió el domingo de mañana en una carrera clandestina sobre la Ruta VII de Ciudad del Este, pero en realidad el joven y su acompañante (quien quedó herido) habrían sido atropellados por una camioneta Audi color bordó, con chapa BGG 306, que quedó varada a unos 500 metros.
Los uniformados fueron descubiertos luego de que ayer circulara por las redes sociales un video en el que se ve la camioneta siendo remolcada por una grúa y con los policías al parecer “ayudando” a su conductor.
Además, el fiscal maneja la información de que los efectivos se repartieron un monto de 3.000 dólares que le habrían cobrado al chofer de la camioneta para no mencionarlo en el informe.