Cargando...
El sospechoso fue capturado por agentes de Investigación de Delitos en el kilómetro 23 de la Ruta II en Capiatá, cuando transportaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca el cargamento de estupefaciente distribuido en 27 preservativos. El narcopolicía viajaba en compañía de su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (25), quien ya había caído preso en Francia en el 2009 por tráfico de drogas.
La liberación del narcoagente se habría dado después de algunas negociaciones entre su hermano, el diputado colorado Marcial Lezcano Paredes y el fiscal de la causa, dijeron las fuentes. “Aparentemente, el único imputado y condenado por el hecho será Paredes Alcaraz”, recalcaron los oficiales.
Los miembros del Comando de la Policía también expresaron sus preocupaciones ante este hecho, debido a que los once agentes capturados en el 2012 por tráfico de drogas pueden recuperar su libertad con la misma estrategia, pese a que no se contemplan medidas alternativas a la prisión en casos de narcotráfico, señalaron.