Corte revisará motivo de inhibiciones en caso Ára

El camarista de Central Fabriciano Villalba remitió a la Corte Suprema de Justicia el expediente en el que se estudia la prórroga extraordinaria planteada por la Fiscalía, en la causa “Carlos Sosa Palmerola y otros sobre lesión de confianza” para el estudio de las inhibiciones de los camaristas de la capital.

Cargando...

Villalba impugna la decisión de sus antecesores de Asunción, tras argumentar que las razones esgrimidas por ellos no se adecúan a las establecidas por la legislación vigente para la separación y cuestiona la falta de coraje de sus colegas.

“Resulta necesario señalar que para ser magistrado, constituye condición indispensable acabado conocimiento jurídico, pero no solo dicho atributo, también debe tener la convicción y fortaleza para aplicar la ley, caso contrario se vuelve inocua la sapiencia jurídica”, afirma Villalba.

“Resulta muy cómodo eludir las responsabilidades inherentes al cargo de magistrado”, acotó el camarista, al solicitar la remisión del expediente a la Corte.

En la causa se investiga un perjuicio estimado en US$ 14 millones, mediante operaciones irregulares en sucursales de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. La fiscalía solicitó la prórroga el 1 de diciembre del 2015, pero a causa de esta indefinición, la investigación está paralizada desde el 15 de diciembre del 2015, fecha en que feneció el plazo fijado inicialmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...