Corredor de seguros va a la cárcel por estafa a la Fiscalía

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2373

El juez penal de garantías José Delmás decretó la prisión preventiva de Édgar Eusebio Ayala Castro, uno de los cuatro corredores de seguros imputados por estafa y producción de documentos no auténticos por un perjuicio de G. 2.050 millones al Ministerio Público.

Ayala Castro es corredor de seguros de la aseguradora “El Productor SA” al igual que los también imputados Rodrigo Ojeda Giménez, Feliciana Añazco de Sánchez y Claudia Domínguez Persingola.

También están incluidos en el proceso iniciado por la fiscala María Estefanía González los representantes del Consorcio “Baumann-Beta” Víctor Ramírez Parquet, Rodrigo Ramírez Parquet y Rodrigo Benítez Barriocanal.

Todos tienen órdenes de detención y el único que cayó hasta ahora es Ayala Castro, detenido el pasado 3 de agosto.

El juez Delmás justamente ordenó su prisión en el Departamento contra el Crimen organizado de la Policía Nacional por 15 días, por peligro de obstrucción, el elevado perjuicio causado y el hecho de que no se puso a disposición de la justicia, sino fue detenido en la vía pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a la imputación, la estafa se cometió en el marco de la licitación para la construcción de la sede regional del Ministerio Público en Encarnación, que el 4 de diciembre de 2012 se adjudicó a “Baumann-Beta”. El daño se concretó mediante la presentación de pólizas de seguros falsificadas.