Cargando...
El magistrado ordenó que ambos sean trasladados al penal de Tacumbú, a pedido del fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera, quien imputó a ambos por producción de documentos no auténticos.
La denuncia fue presentada por la Subsecretaría de Estado de Tributación, en donde la Dirección de Fiscalización Tributaria advirtió que se detectaron “contribuyentes inconsistentes”, de acuerdo a montos facturados por los mismos, que ascienden a G. 12.366.670.932, “encontrándose elementos que conectan las empresas con facturas falsas y las personas vinculadas al estudio contable Ára y Asociados.
De acuerdo a los datos, los imputados utilizaban facturas falsas, que estaban a nombre de un policía asignado a la Embajada de China-Taiwán, un carpintero y un cuidacoche, quienes figuraban como proveedores de empresas, pero en realidad ninguno está inscripto en el Registro Único del Contribuyente (RUC).
La investigación se inició a raíz de la denuncia de Cynthia Florentina Saucedo Noguera, quien fue contactada por fiscalizadores de la SET debido a que sus facturas estaban siendo utilizadas por varias empresas que están ahora bajo sospechas de Fiscalía.