Contador imputado maniobra para eludir prisión

CIUDAD DEL ESTE. (Redacción regional). Alegando problemas de salud, el contador Ignacio Urbieta pidió ayer arresto domiciliario e internación en un sanatorio de la zona. El hombre, preso en una celda de la sede regional de Delitos Económicos, está sindicado como uno de los principales ideólogos de una evasión de US$ 51 millones.

Cargando...

La jueza de Garantías del caso, Dólica Giménez, rechazó la solicitud, pero a pedido de los médicos forenses autorizó la realización de cinco estudios cardíacos y neurológicos, además de una inspección psicológica y psiquiátrica al detenido.

Urbieta cambió a sus abogados y a través de su nueva defensora, Cintia Cuenca Garcete, pidió a la jueza arresto domiciliario e internación por problemas de hipertensión, así como solicitó inspección psicológica y psiquiátrica.

La magistrada informó que solicitó la constitución de médicos forenses en el lugar de reclusión de Urbieta, y que estos no sugirieron internación, pero sí la realización urgente de varios estudios, como ecocardiograma, electrocardiograma y radiografía de tórax.

“A partir del informe de los forenses, denegué el pedido de arresto domiciliario y la internación, pero autoricé la salida del procesado de su lugar de reclusión, acompañado por personal de Delitos Económicos, hasta el Centro de Salud, donde debía realizarse tres estudios, y al sanatorio privado Manuel Riveros para la realización de otros dos estudios. También dispuse la visita en el lugar de reclusión, para inspección, de un psicólogo y un psiquiatra del Poder Judicial”, explicó la jueza.

Ahora, según la magistrada, el sanatorio Manuel Riveros y el centro de salud deberán remitir al Juzgado los resultados de los estudios. Los médicos designados para hacer evaluaciones neurológicas y cardíacas tendrán que informar sus conclusiones. Si surgen hechos nuevos, según la jueza Giménez, la defensa de Urbieta podría recurrir a un juez de turno para pedir medida alternativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...