Cargando...
La jueza de Garantías del caso, Dólica Giménez, rechazó la solicitud, pero a pedido de los médicos forenses autorizó la realización de cinco estudios cardíacos y neurológicos, además de una inspección psicológica y psiquiátrica al detenido.
Urbieta cambió a sus abogados y a través de su nueva defensora, Cintia Cuenca Garcete, pidió a la jueza arresto domiciliario e internación por problemas de hipertensión, así como solicitó inspección psicológica y psiquiátrica.
La magistrada informó que solicitó la constitución de médicos forenses en el lugar de reclusión de Urbieta, y que estos no sugirieron internación, pero sí la realización urgente de varios estudios, como ecocardiograma, electrocardiograma y radiografía de tórax.
“A partir del informe de los forenses, denegué el pedido de arresto domiciliario y la internación, pero autoricé la salida del procesado de su lugar de reclusión, acompañado por personal de Delitos Económicos, hasta el Centro de Salud, donde debía realizarse tres estudios, y al sanatorio privado Manuel Riveros para la realización de otros dos estudios. También dispuse la visita en el lugar de reclusión, para inspección, de un psicólogo y un psiquiatra del Poder Judicial”, explicó la jueza.
Ahora, según la magistrada, el sanatorio Manuel Riveros y el centro de salud deberán remitir al Juzgado los resultados de los estudios. Los médicos designados para hacer evaluaciones neurológicas y cardíacas tendrán que informar sus conclusiones. Si surgen hechos nuevos, según la jueza Giménez, la defensa de Urbieta podría recurrir a un juez de turno para pedir medida alternativa.