Cargando...
PRESIDENTE HAYES, Chaco (Rocío Portillo, corresponsal).La droga iba mimetizada entre un cargamento de 20.000 kilos de carbón vegetal transportados a bordo de un camión semirremolque Scania blanco, con matrícula KAN 480, que estaba al mando de Vicente Ramón Gavilán (31), domiciliado en la ciudad de Itauguá. Este viajaba en compañía de Justino Enciso Barzabal (46), oriundo de la localidad de Capiibary. Ambos ocupantes del rodado quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público, señalaron fuentes de la Policía.
El informe del caso revela que el vehículo ingresó ayer en horas de la mañana al puesto de control aduanero y debido a que a su cargamento era considerado de alto riesgo, por los mismos funcionarios estatales, solicitaron a los agentes de SIU una minuciosa revisión del rodado.
Durante la primera verificación, los oficiales no notaron nada extraño, pero debido a la carga solicitaron la intervención de los perros adiestrados.
En la primera olfateada, el animal reaccionó positivamente, por lo que se procedió al traslado del rodado a un lugar seguro y luego se informó del caso a la fiscalía para iniciar la verificación de toda la carga.
Los oficiales confirmaron que los 20.000 kilos de carbón estaban distribuidos en 1.000 bolsas, y en cada bolsa había un “pan” de marihuana prensada de un kilo cada uno. Algunos de los trozos de la droga estaban pintados con asfalto líquido, supuestamente para despistar a los funcionarios aduaneros. Los detenidos confesaron que la droga fue adquirida en la zona de San Pedro, pero que el trabajo de introducir la “mercancía” entre el cargamento de carbón fue efectuado en un taller mecánico de la capital. Este sito también fue verificado por los intervinientes en busca de más evidencias.
Los uniformados ya manejan la identidad del jefe de la banda de narcotraficantes, explicaron.