Cargando...
Los agentes antidrogas llegaron cerca del mediodía a un inmueble ubicado en el centro de Capitán Bado donde opera una casa de empeño que era atendida por Óscar Martínez Giménez, de 35 años, quien fue detenido.
En el local los intervinientes encontraron una pistola calibre 9 mm, otra pistola marca Taurus calibre 9 mm, un revólver calibre 38, otro de la marca Alfa calibre 38, así como 32 cartuchos de calibre 9 mm, 19 de calibre .380 y dos cartuchos de escopetas calibre 12.
Esas armas y municiones al parecer estarían en regla y tendrían la documentación al día.
También en el patio había una camioneta Toyota Hilux de color gris, con placa HSB-9800 de la ciudad de Campo Grande, Brasil, y un automóvil Ford Focus, blanco, sin placa.
Ambos rodados mencionados estaban en el sitio sin los documentos de origen, por lo que se presume habían sido robados, y fueron requisados al igual que las armas y municiones para ser examinados en forma detallada por los peritos del Ministerio Público a fin de salir de todas las dudas.
Fachada
Para los agentes, la casa de empeño es solo una fachada. En realidad lo que se comercializa en el lugar son estupefacientes y se realizaba intercambio de drogas por armas que iban a parar a manos de sicarios que operan bajo las órdenes de grupos criminales que están enquistados en la frontera entre Paraguay y Brasil.
Esta fue la información que manejaron los antidrogas, y, tras hacer un seguimiento, pidieron la orden de allanamiento para verificar si era un aguantadero de narcos y sicarios.
El fiscal Martín Areco dispuso la incautación de todo lo encontrado y la detención de Martínez Giménez, quien fue citado para declarar hoy en horas de la mañana.
Se hizo constar que no se hallaron evidencias que guarden relación con la transgresión de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, aunque los dos vehículos sí son de dudoso origen.
No se descarta que se lleven a cabo más procedimientos similares en la zona, donde se cree que los sicarios vienen a cambiar drogas por armas.