Confiscan 40.000 litros de carburante ordeñados en el cauce del Paraná

Un cargamento de 40.000 litros de diésel presumiblemente producto del ordeño fue incautado ayer de madrugada en un control policial efectuado sobre la Ruta I en la zona de Yaguarón. Las dos personas que transportaban el carburante quedaron detenidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En las primeras horas de la madrugada de ayer, efectivos del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía instalados sobre la Ruta I, en la zona de Yaguarón, interceptaron un cisterna Scania blanco, con matrícula BHS 421, perteneciente a la empresa “Trans-Misiones”, que estaba al mando de Juan Alberto Acosta (33), quien viajaba acompañado de Gregorio Griffith del Puerto (40). El vehículo transportaba 40.000 litros de diésel supuestamente a una estación de servicios instalada en la zona de Mariano Roque Alonso.

Ambos ocupantes del rodado confirmaron este dato, pero no pudieron presentar ninguna documentación de la carga, tampoco confirmaron el origen del carburante, por lo que se procedió a la detención de ambos. Tanto los arrestados como el vehículo y la carga fueron remitidos a la Fiscalía de Paraguarí.

El jefe de Contradelitos Económicos, Crio. Princ. Abel Cañete, aseguró ayer que los datos apuntan a que los 40.000 litros de diésel confiscados en Yaguarón son producto del ordeño de barcazas perpetrado por miembros de una organización criminal que opera en un tramo del río Paraná, entres los departamentos de Itapúa y Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...