Confirman a juez en caso Ibáñez

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, rechazó el recurso dilatorio promovido por la acusada por estafa y cobro indebido de honorarios María Liz Gutiérrez Ávalos, en el caso conocido como el de los “caseros” donde también está procesado el diputado José María Ibáñez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los camaristas Emiliano Rolón, Antonia López y Bibiana Benítez declararon inadmisible la apelación general promovido por Gutiérrez Ávalos contra los proveídos del 29 de setiembre y 7 de diciembre de 2015 dictados por el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

Gutiérrez Ávalos bajo patrocinio del abogado Enrique Snead Álvarez, promovió la apelación porque se “agravió” por la celeridad del juzgado de Fernández. Alegó que el 7 de diciembre de 2015 bajó el expediente de la Sala Penal de la Corte y que ese mismo día el juez ya fijó la fecha de la preliminar para el 17 de diciembre pasado.

Ibáñez y los demás procesados ya suspendieron en cinco ocasiones su audiencia preliminar.

Los “caseros” de la casa de campo del diputado Ibáñez, Favio Gómez, Éver Falcón y Viviana Falcón, fueron procesados porque cobraban dinero del Estado como supuestos funcionarios de la Cámara de Diputados sin que estos hayan prestado servicio como funcionarios del Gobierno. La Fiscalía acusa que los cuidadores tenían un salario de G. 2.500.000 cada uno, pero Ibáñez y su esposa Lorena Plabst solo le entregan una parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...