Cargando...
Wálter Gamarra, exfuncionario del Ministerio de Hacienda filmado cuando disparaba a mansalva hacia la multitud, en la vía pública 14 de Mayo entre Palma y Presidente Franco, durante la manifestación conocida como “Marzo paraguayo” (1999), cumple una condena de 25 años de reclusión por homicidio doloso.
Salidas transitorias
Gamarra, quien cuando ocurrió la tragedia estudiaba Economía, fue beneficiado con salidas transitorias para visitar a su familia los fines de semana y regresar al penal los lunes. Ahora, previa presentación de una propuesta laboral y certificado de buena conducta en su lugar de reclusión –la Agrupación Especializada– pretende su libertad condicional.
En una audencia realizada en la mañana de ayer, la fiscala de ejecución de feria Liz Cowan solicitó la presentación de constancia del desistimiento de la querella, antes de dictaminar sobre el particular.
La jueza Scura solicitó el informe referido y una vez que cuente con dicho documento resolverá la petición.
En años anteriores Gamarra solicitó en dos ocasiones su libertad condicional, beneficio descartado en ambas oportunidades por la jueza Scura, en coincidencia con la postura contraria de la fiscala de la causa, Lina Naumann.
Tanto la magistrada como la fiscala argumentaron la negativa en el resultado de informes psicológicos que recomiendan la realización de tratamientos psicoterapéuticos que si bien se habían iniciado, no habían concluido.