Condenada ya se encuentra recluida

La obstetra Zully Lorena Samudio, condenada a 7 años de prisión por haber asesinado a un futbolista, luego de estar varios meses prófuga, se presentó ante el juzgado de ejecución y fue derivada a la penitenciaría del Buen Pastor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Samudio se presentó ante la jueza de ejecución Ana María Llanes el 3 de setiembre pasado y luego la magistrada dispuso su remisión al Buen Pastor.

Ese mismo día, la condenada solicitó cumplir su pena en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Amambay, ya que la misma es oriunda de esta zona del país.

El pedido le fue concedido el 9 de setiembre e inmediatamente se dispuso su traslado a Pedro Juan Caballero. En esta ocasión, Samudio fue asistida por el abogado Pedro Almada.

De acuerdo a los antecedentes, la Sala Constitucional de la Corte rechazó el recurso de aclaratoria de Samudio –que estuvo representada por los abogados Pedro Wilson Marinoni y Bernardo Villalba, hoy diputado–, por Auto Interlocutorio N° 913 del 12 de junio de este año.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Víctor Núñez por resolución de la Corte del 8 de agosto de 2012 rechazaron la inconstitucionalidad planteada, por deficiencias formales.

Zully Lorena fue condenada por el crimen del futbolista Brígido Gabriel Peralta Sosa, el 29 de marzo de 2006.

El homicidio se produjo en un edificio de departamentos en Fernando de la Mora, donde residía la entonces estudiante de obstetricia. La víctima acusó cinco impactos de bala.

Zully cambió varias veces su versión de los hechos. Incluso dijo que intentaron abusar de ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...