Con reparación del daño, logran sobreseimiento por estafa al MIC

El juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme decretó el sobreseimiento definitivo y declaró la extinción del proceso por estafa y lesión de confianza que enfrentaba Alcides Ramón Velázquez Bogado, director de Administración y Finanzas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Cargando...

Para la abogada defensora María Gloria Bobadilla, su cliente Velázquez Bogado fue injustamente imputado por un supuesto daño patrimonial por una irrisoria suma de G. 6.600.000, por haber firmado un contrato laboral con el funcionario Jorge Daniel Osorio, por el plazo de 3 meses, quien asistió a su lugar de trabajo, por lo que no puede ser considerado un funcionario “fantasma”.

Previo al sobreseimiento definitivo en la audiencia que se realizó en la víspera, se hizo una conciliación según dispone el Art. 311 del Código Procesal Penal, donde se reparó el supuesto daño patrimonial, con la aceptación de la agente fiscal Alba Delvalle y del Abog. Nelson Rivera, representante legal del MIC.

Antecedentes

La fiscala de Delitos Económicos Delvalle sostiene que en los años 2009, 2010, 2012 y 2013 se contrataron profesionales con perfil técnico que, si bien cobraron honorarios, no habrían prestado servicio alguno a la institución.

Además de Francisco Rivas, han sido imputados los también exministros Martín Heisecke y Diego Zavala, los viceministros Óscar Stark, Hugo López Sanabria y Agustín Perdomo, como así también otros 42 exfuncionarios entre los que se encuentran exviceministros, exfuncionarios y asesores de la citada cartera de Estado, por la supuesta comisión de estafa, lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...