Con excepción, jueza procesada traba juicio

La jueza de paz del distrito de San Roque, Ana María Rodríguez, acusada por estafa, logró ayer suspender su juicio oral y público, por segunda vez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para el efecto, interpuso una excepción de inconstitucionalidad contra la acusación presentada por el fiscal Aldo Cantero.

Rodríguez está acusada de estafa por G. 411.445.553, perpetrada mediante el cobro de remanentes de 934 cheques de juicios ejecutivos.

La excepción radicada ayer por el abogado Alfredo Delgado está basada en una resolución dictada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el 13 de abril del 2011, mediante la cual apercibió a la magistrada por mal desempeño de sus funciones, tras concluir que la misma actuó en forma negligente.

“Esta decisión emanada del JEM como producto del enjuiciamiento de Ana María Rodríguez en su carácter de juez de Paz del distrito de San Roque, circunscripción judicial de la Capital, por los hechos ya descritos, concluyendo con la sanción antedicha, ameritan entender la imposibilidad fáctica y jurídica de procurar un nuevo enjuiciamiento, aunque sea en el ámbito penal, por los mismos hechos”, señala la presentación.

Ahora, el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Alfieri e integrado por Elio Ovelar y María Luz Martínez está a las resultas de la resolución de la cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...