Comuna emplazada a contestar

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, emplazó a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso a dar respuesta en 72 horas a un pedido de aprobación de planos presentado por el Instituto de Previsión Social, para la realización de mejoras en la clínica Yrendagué.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Cámara, integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete hizo lugar un pedido de amparo de pronto despacho tras revocar un fallo dictado el 12 de agosto pasado por la jueza Blanca Gorostiaga, quien rechazó la acción.

El abogado del IPS, Óscar Guillén, explica que la institución se vio obligada a recurrir a la Justicia ante la excesiva demora de la municipalidad en resolver el pedido de aprobación de planos para la ampliación y reacondicionamiento de la referida clínica, planteado el 20 de abril pasado. Asimismo, destaca que el ente está exonerado del pago de impuesto inmobiliario.

El abogado de la municipalidad, Édgar Sanabria, alegó a su vez que el motivo para el rechazo a la aprobación de planos consiste en la deuda que tiene el IPS con la comuna en concepto de impuesto inmobiliario y destaca un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia en 2012, que declara la inaplicabilidad de la exención referida.

La Cámara concluyó que la comuna no puede condicionar la respuesta al pago del impuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...