Complican a diputado colorado

Una mujer imputada declaró ayer que “prestó” dinero al exgobernador de Presidente Hayes y actual diputado colorado Óscar Venancio Núñez, y que este a cambio le entregó cheques de su administración por el monto de G. 400 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con la indagatoria que brindó en la víspera Gladys Mercedes Ramos de Núñez, se confirma la displicencia en el manejo de recursos y el uso discrecional de fondos que debían ser utilizados para ayuda social a indígenas y a afectados por la sequía en el Chaco paraguayo.

Ramos de Núñez declaró en compañía de tres abogados defensores, Hugo López, Juan Muro y Nidia Petrona Rousillón.

Tras la diligencia, López indicó: “Mi clienta es una persona con vida pública en Villa Hayes, contadora y esposa de un comisario general retirado. Además, es amiga personal del exgobernador (Óscar Núñez) y declaró que este le convocó en una ocasión a los efectos de solicitarle dinero en préstamo, y ella luego de consultar con la familia decidió dar el préstamo al entonces gobernador y en amparo del dinero que estaba entregando, el mismo Núñez le entregó los cheques por los cuáles ella está hoy imputada”, refirió el abogado.

El letrado agregó que los cheques fueron entregados antes de la fecha consignada en el talón (10 de marzo) y cobrados después de esa fecha. Su representada, antes, tuvo que cerciorarse de que en el banco se depositaron los fondos, especificó.

López también dijo que su clienta no hizo más que confirmar lo que la opinión pública ya conoce: “La discrecionalidad con que se manejaba el exgobernador Núñez y el que le precedió en la administración de la gobernación, Emigdio Benítez”.

A su vez, aseguró que les consta la investigación por otros cheques librados que denotan la “total displicencia del manejo de los recursos”.

Tanto Núñez como su sucesor Benítez están imputados por lesión de confianza, al igual que unos cuarenta funcionarios y personas ajenas a la Gobernación que efectivizaron millonarios cheques, por el despilfarro de más de G. 28.000 millones.

El fiscal Martín Cabrera ya presentó acusación por el caso de “Una computadora por niño”, que también salpica a la administración del parlamentario. De hecho, el “clan Núñez” está metido en la “tragada” millonaria, ya que se montó todo un esquema para ese efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...