Cargando...
Así sostuvo ayer el defensor público Jorge Zayas, quien explicó que si bien apeló el fallo condenatorio, el Tribunal de Apelación no podrá expedirse aún sobre el particular, hasta tanto la sala constitucional resuelva la acción promovida por la fiscalía.
Zayas representa a Simeón Bordón Salinas, Gustavo Lezcano Espínola, Agustín Acosta y Roque Rodríguez, sentenciados en julio pasado a 35 años de prisión en forma conjunta con Arístides Vera Silguero, Basiliano Cardozo Giménez y Carlos Espínola González.
“Yo creo que la ley está vigente para este proceso, en atención a que fue dictada durante el tiempo en que todavía no se encontraba firme la sentencia definitiva de este proceso, por lo tanto debería hacerle lugar a la extinción de esta causa”, alegó Zayas. El abogado querellante Enrique Bacchetta, sostuvo que los condenados no pueden beneficiarse con la nueva legislación, porque esta entró en vigencia con posterioridad a la finalización del juicio.
La hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y su cuerpo sin vida, hallado el 16 de febrero de 2005.