Casi G. 2.000 millones pagarán a víctimas del Ycuá Bolaños

La familia de Juan Helvidio Pío Paiva, la firma Ycuá Bolaños V y de forma solidaria la compañía de seguros Mapfre fueron condenados en primera instancia a pagar casi G. 2.000 millones a los parientes de dos fallecidos en el siniestro del supermercado, ocurrido el 1 de agosto de 2004 en el barrio Trinidad. Sin embargo, este monto será mayor con los intereses y otros gastos.

Cargando...

El juez de primera instancia en lo civil y comercial del 11° turno, Hugo Garcete, hizo lugar a una demanda de indemnización de daños y perjuicios entablada por los abuelos de dos fallecidos en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños V.

Juan Helvidio Pío Paiva, su esposa María Victoria Cáceres de Paiva y el hijo Víctor Daniel Paiva Espinoza, así como la firma Ycuá Bolaños V Botánico Industrial y Comercial SA, fueron condenados a pagar casi G. 2.000 millones. De forma solidaria la compañía de seguros Mapfre deberá cubrir hasta G. 200 millones de la póliza que se encontraba vigente en el momento del siniestro.

El juzgado fijó el pago en concepto de lucro cesante G. 128.700.000 para los demandantes Ramón Silo Cabrera Ruiz y Elvira Asención Rojas de Cabrera, y en este mismo concepto otros G. 58.500.000 para Ricardo Correa González y Adelaida Quiroga de Correa.

Por daño moral el juez Garcete fijó el pago de G. 450 millones para cada uno de los demandantes.

La sentencia también prevé el pago del porcentaje del 1% mensual, contado a partir de la notificación de la demanda, así como el pago de los gastos y las costas a cargo de la parte perdidosa.

La demanda fue promovida por el abogado Aníbal Aguayo. Las víctimas fatales fueron los hermanos Ángel Matías Cabrera Correa y Lucas Fabián Cabrera Correa.

Más del 90% de las demandas de indemnización por daños y perjuicios caducaron o prescribieron a favor de la firma Ycuá Bolaños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...