Cargando...
La letrada explicó que su representada -autodeclarada vocera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)- cumplió el principal requisito, que es cumplir la mitad de la pena.
Indagada respecto a la conducta de la mujer, quien tiene en su historial una fuga, una toma de rehén y varios intentos de amotinamientos, Irala dijo que Villalba tiene una conducta ejemplar y que cuenta con testimonios de reclusas que demostrarán que las autoridades “inventan” cargos contra su defendida.
Irala conversó con nuestro diario ayer, luego de presentar una aclaratoria ante el juzgado de ejecución de sentencia a cargo de Víctor Medina, a quien solicitó que determine a partir de qué fecha Villalba puede pedir libertad condicional.
Recientemente, Medina estableció que la reclusa compurgará la condena de 15 años el 25 de julio de 2018.
Según Irala, desde el 26 de julio pasado Villalba puede ser beneficiada con la libertad condicional, por cumplimiento de las dos terceras partes de la condena. Cabe resaltar que este es solo uno de los requisitos, pues es necesario además tener buena conducta, informe psicológico favorable, entre otros.