Capturan a conocido autotraficante acusado de violar a su hija de 14 años

El conocido delincuente Cristian Domínguez Piñánez (34), antiguo miembro de la banda dirigida por el célebre autotraficante Hugo Marcial Insfrán Santacruz (49), fue nuevamente arrestado al ser denunciado por raptar, torturar y violar a su propia hija de 14 años; igualmente registra dos fugas, siete antecedentes y otras tres órdenes de captura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El malviviente fue capturado por policías dependientes de la sección Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos, en una operación desarrollada en San Lorenzo, el miércoles de tarde.

Dos días antes, el lunes de mañana, Cristian Domínguez Piñánez se presentó en la casa de su expareja, en la capital, de donde retiró a su hija de 14 años, supuestamente como para cuidarla, pero en realidad la amenazó con un arma de fuego y la llevó a un motel, donde la sometió sexualmente, según una denuncia radicada ante la comisaría 2ª Metropolitana.

En el parte policial incluso se detalla que el criminal, supuestamente, amenazó a su hija con matarla y con matar también a su otro hermanito. La menor, como prueba de la violación, le entregó a su mamá un jabón que pudo rescatar con el logotipo del motel dentro del cual habría sido violada por su propio padre.

Extenso prontuario

Cristian Domínguez Piñánez es un conocido delincuente que integró una frondosa banda dedicada al robo y tráfico de vehículos, así como a la extorsión a los dueños de los rodados sustraídos. La gavilla era dirigida por los famosos malvivientes Hugo Insfrán Santacruz y Amado Berino, según la Policía.

El 13 de mayo de 2005, Cristian Domínguez Piñánez, quien había sido transferido desde el penal de Tacumbú a la cárcel de Concepción, se fugó tras pagar 5.000 dólares a los guardias del penal del norte. Sin embargo, fue recapturado en Lambaré, un mes después, periodo en el cual robó 22 vehículos y perpetró otros 14 asaltos con su banda, entre ellos al ahora subcomisario Jorge Vidallet, según antecedentes de la época.

El 30 de marzo de 2011, fue otra vez detenido en Villa Elisa, justo antes de materializar un asalto, aunque para entonces ya venía siendo rastreado por otra serie de violentos y millonarios robos. El 6 de octubre de 2013, Cristian fue baleado en el barrio Tacumbú por su cómplice Israel Benítez, durante la repartija de un botín. Benítez murió el 9 de setiembre del año pasado, al ser también baleado por un guardia de seguridad después de que asaltara a un cambista sobre la calle Palma.

La última captura de Cristian Domínguez Piñánez data del 22 de octubre del año pasado, mismo día en que escapó de la comisaría 18ª Metropolitana, después de recibir la visita de su actual pareja, Linda Erna Carolina Insfrán, hermana del conocido Hugo Insfrán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...