Cano: “Fue solo una agresión verbal”

La fiscala Stella Mary Cano minimizó la agresión sufrida por los cinco policías que imputó tras detener al abogado Antonio Álvarez Núñez, hijo del camarista de Paraguarí, Antonio Álvarez Alvarenga, el 10 de abril pasado y hasta puso en duda la legalidad del operativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cano imputó por coacción grave y lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas al oficial 1º Sebastián Espínola, el suboficial 1º Julio Cubas, al suboficial 1º Francisco Giménez, el oficial 2º Guillermo Torres y el suboficial 2º Víctor Vallejos, estos dos últimos imputados además por supuesto robo de dos celulares y G. 700.000.

Tras decretarse la prisión de los uniformados el viernes último, se divulgó un vídeo del procedimiento, en el que se ve a Álvarez agredir a los policías.

“De lo que se viralizó surge que se estaba exigiendo documentación, de la carpeta fiscal surge que la camioneta sí tenía chapa delantera, lo que también está en el acta policial y aparte de eso también surge una información de que una supuesta motocicleta cuyos datos no obran en el acta policial, es decir, falta corroborar cuál es el procedimiento que estaba haciendo la Policía”, indicó, tras precisar que depende de este dato para una eventual imputación por resistencia.

“De no constituirse un hecho punible de resistencia ya que fue solo una agresión verbal, insultos por lo que vi, la gente que quiere accionar como hecho punible de acción penal privada lo puede hacer”, acotó Cano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...