YBY YAÚ, departamento de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal).La OCRC emitió ayer un comunicado a la opinión pública, mediante el cual sus dirigentes repudiaron el asesinato selectivo de dirigentes campesinos e indican que el acto obedece a la persecución y criminalización de las luchas sociales.
Señalan que como miembro de la OCRC, Lorenzo Areco era secretario de “campesinos sintierras” y de lucha por la reforma agraria.
Exigieron a las autoridades judiciales el inmediato esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables.
Areco fue eliminado por desconocidos a las 13:30 del miércoles cuando se desplazaba sobre su motocicleta sobre la Ruta V. Aparentemente, los pistoleros no le robaron sus pertenencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dirigentes recordaron también, a través del comunicado, otros asesinatos materializados por sicarios contra campesinos, como el de Sixto Pérez en Antebi Cue, Vidal Vega en Curuguaty y Benjamín “Toto” Lezcano en Arroyito.
El fiscal Guillermo Ortega informó que los investigadores aún no pudieron acceder a las pistas que ayuden a esclarecer las causas del asesinato ni identificar a los involucrados.
Añadió que los familiares de Areco acercaron a la justicia nombres de posibles sospechosos.