Cae niñera que mantenía sedado a bebé

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La fiscala Viviana Viveros imputó por violación del deber del cuidado y pidió la prisión preventiva de una niñera que suministraba una gota ansiolítica a un bebé de un año de edad.

Cargando...

Se trata de Francisca Noemí Vera Portillo (19), residente en Capiatá, quien fue detenida ayer por agentes de Investigaciones de la Policía de Central.

La madre de la criatura, domiciliada en un barrio céntrico de esta ciudad, informó que dejaron al pequeño al cuidado de la niñera porque estaban acompañando a su otro hijo, de 3 años, que se operó de adenoides.

Señaló que el 21 de marzo su hijo mayor salió de alta y regresaron al hogar, encontrando al bebé muy mareado. Lo llevaron de urgencia a un hospital privado donde constataron, mediante análisis practicados, que estaba intoxicado con benzodiacepina por la ingesta de Clonazepam. El bebé fue dado de alta al día siguiente y luego formularon la denuncia ante la Fiscalía.

“Le dije: ‘Francis, decime bien qué le pasó, se te cayó, le diste de tomar algo’. Primero me dijo Muxol, después agarra otro frasco y me dice que no era Muxol, que era Perebrón, pero si no tenía tos y ese es para la tos”, acotó la denunciante. Indicó que su madre desde el exterior le hizo confesar por mensajes de whatsapp que le dio Clonazepam a su nieto.

“El Clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo”, según fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...