Cae nieto de ministro de la Corte con moto robada

El juez penal de garantías de Lambaré, Hugo Camé Saldívar, decretó ayer la prisión preventiva de Amílcar Martín Fretes Villalba, al ser descubierto en posesión de una motocicleta robada. El joven es nieto del ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes, y cuenta con antecedentes penales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según los informes oficiales, el joven Amílcar Martín Fretes Villalba fue aprehendido el viernes último por efectivos de la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora por estar en posesión de una motocicleta denunciada como robada.

El relato policial refiere que el verdadero dueño del vehículo, identificado como Santiago Ramón López López, rastreó con un sistema de GPS su moto y condujo a los agentes policiales en su búsqueda, lo que generó una persecución que terminó con la aprehensión de Fretes Villalba.

El detenido tiene antecedentes penales por infracción de la Ley de Armas de Fuego y otros, en los años 2010, 2012 y 2013. También cuenta con una entrada a la cárcel por homicidio doloso en grado de tentativa, registrado en el año 2017.

En la fecha de aprehensión, el agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Ñemby, Guillermo Sanabria, dispuso que el detenido y la motocicleta permanezcan en la comisaría 7ª Central.

Atendiendo a la situación, el juez Camé Saldívar resolvió la prisión preventiva del sospechoso y decidió que este sea recluido en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, en libre comunicación y a disposición del juzgado.

Amílcar Martín es nieto del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes.

Llama la atención en el caso que, aunque el joven fue apresado ya el día viernes 8 de febrero, la orden para su remisión a la penitenciaria de Tacumbú fue enviada a la Policía recién ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...