Cae falso ingeniero por supuestas estafas a varias figuras del deporte

Un estafador con 16 denuncias, tres antecedentes y una orden de captura fue aprehendido ayer en Mariano Roque Alonso por la Policía. El delincuente se presentaba como un importante ingeniero civil, decía ser dueño de una empresa constructora y cobraba millonarias sumas por adelantado por obras que nunca terminaba. La mayoría de sus víctimas son conocidos deportistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El arrestado fue identificado como Éver Soto Uldera, de 32 años, quien cayó en una operación de la división de Investigación de Delitos del departamento Central.

Este decía ser dueño de la empresa constructora “Tesa Group” e incluso se presentaba como ingeniero civil y exhibía un número de registro que no le corresponde.

El comisario principal Rubén Paredes, responsable de la investigación, consignó en su informe que la detención se produjo en el marco de una causa iniciada por el exarquero y actual dirigente de Olimpia, Ricardo Tavarelli.

El “Mono” Tavarelli, por su parte, confirmó a ABC Color que hizo un importante desembolso a Éver Soto Uldera a cambio de que este introdujera algunas reformas en una obra, pero que quedó terminada a medias, por lo que el propio deportista tuvo que mandar rehacer.

Otra víctima fue el conocido exjugador y director técnico Daniel Eduardo Raschle, quien reveló que Éver Soto Uldera le “jodió” más de G. 500 millones tras cobrar por una obra que tampoco terminó y luego de lo cual desapareció.

Por esta causa, el falso ingeniero incluso ya fue apresado dos veces, pero la fiscalía sugestivamente le volvió a otorgar la libertad, según se quejó Raschle.

Laura Ortigoza, esposa del jugador de Cerro Porteño José Ortigoza, también reconoció haberle entregado US$ 93.000 al presunto estafador, por dos obras que le encargó sin saber que no era ingeniero.

Las construcciones ordenadas por la familia Ortigoza no se concretaron ni la mitad, hasta que Éver Soto Uldera desapareció con el dinero.

Tanto Raschle como Ortigoza anunciaron que también van a volver a demandar al estafador, ya que, pese a que saben que tal vez no podrán recuperar su dinero, por lo menos desean que el delincuente esta vez sí pase encerrado mucho tiempo.

El comisario Paredes también precisó que otro que cayó en el engaño del ahora detenido es el exjugador de Olimpia Jorge Guasch. Éver Soto Uldera también le sacó más de G. 1.600 millones a un arquitecto con el que supuestamente trabajaba en sociedad, según los datos manejados por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...