Cargando...
Se trata de Ricardo López Gómez (66), quien además admitió que fue contratado por el líder una banda internacional dedicada a esa modalidad delictiva, que está integrada por malvivientes paraguayos, brasileños, uruguayos y argentinos.
De acuerdo con los datos policiales, el detenido cuenta además con diez antecedentes por delitos como estafa, apropiación y robo.
Contra López Gómez había una orden de captura por producción de documento no auténtico y otros, dictada el pasado 8 de noviembre por el fiscal de Ciudad del Este Víctor Adolfo Santander.
La aprehensión de López se efectuó al mediodía de ayer al ser interceptado por los agentes de la citada unidad policial en la avenida Gabriel Pellón del barrio “Calle’i” de San Lorenzo.
El jefe de esa dependencia policial, Crio. Princ. Daniel Careaga, informó que la captura del sospechoso fue producto de un trabajo de inteligencia realizado a partir de la copia de la cédula de identidad que presentó en esa ocasión para retirar el dinero y que mediante el análisis comparativo con otras fotografías se produjo su individualización.
Tras ser capturado, el hombre confesó que el líder de la estructura criminal le contrató por US$ 30.000 para retirar el dinero. López Gómez fue trasladado anoche a Ciudad del Este.