Cae en Dubái el asistente de Moria Casán por robo de joyas en Paraguay

El asistente particular de la diva argentina Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán, fue demorado por Interpol al arribar a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por su antecedente criminal por el robo de unas costosas joyas que desaparecieron después de un show de la exvedette en nuestro país, el 27 de julio de 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Según lo que publicaron ayer casi todos los medios de prensa argentinos dedicados a la farándula, el asistente de Moria, Aldo Alexis Sotto, alias “Galo”, fue demorado el fin de semana último al aterrizar en Dubái, en compañía de la vedette también argentina Vicky Xipolitakis.

Los portales del vecino país incluso publicaron una foto de quien sería “Galo”, esposado en una dependencia supuestamente de Interpol. Los reportes precisaron que pasó una noche encerrado, pero que ayer recuperó su libertad tras comprobarse que ya no tenía orden de captura sino que en realidad en su prontuario figuraba un antecedente por hurto en Paraguay.

Es con relación a la condena de un año que le impusieron en octubre de 2012 en nuestro país, tras declararse coautor del robo de una gargantilla y de un par de aros de zafiro, valuados en 80.000 dólares, que Moria Casán utilizó en un show que ofreció tres meses antes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

Las joyas le fueron prestadas a la artista por el paraguayo Juan Armando Benítez Gil, dueño de “Armando Joyas”, a cambio de que hiciera una mención publicitaria durante el espectáculo. Sin embargo, las alhajas nunca fueron devueltas a su dueño, aunque un tiempo después se recuperó una parte de ellas, pero completamente desintegradas.

Con difusión roja

El jefe del Interpol de Paraguay, comisario principal Luis Arias, confirmó ayer el antecedente criminal de “Galo”, motivo por el cual fue demorado en Dubái. Igualmente reveló que Moria Casán, así como su representante, Luciano Garbellano, aún cuentan con “difusión roja”, es decir, con orden de captura internacional.

“Oficialmente, ellos figuran como fugitivos para Interpol, pero con la salvedad de que el juez federal argentino Juan Pablo Salas declaró improcedente la extradición a nuestro país y dejó sin efecto la orden de captura dentro de Argentina”, declaró Arias.

Añadió que Moria y Garbellano solucionaron su situación solo en Argentina, ya que ni bien pisan otro país tendrán que ser detenidos y extraditados a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...