Cargando...
Los policías dirigidos por el agente fiscal Alfredo Acosta Heyn allanaron la residencia donde encontraron una pistola calibre 9 mm, una computadora portátil, aparatos celulares y varias hojas de cheques, que fueron incautados para ser sometidos a pericias.
Acosta Heyn adelantó además que analizará una posible imputación a Carnevale por portación de arma y desacato judicial. Argumentó que el delincuente debía guardar arresto domiciliario en la ciudad altoparanaense de Santa Rita, medida que le concedió el juzgado meses atrás.
El abogado del detenido, Adolfo Gigglberger, afirmó por su lado que esa medida ya había sido levantada.
Buscaban a asesinos
El procedimiento se ejecutó a pedido de agentes de Homicidios, quienes manejaban supuestas informaciones de que en esa residencia estaban alojados los miembros de la banda criminal que asesinó al comerciante Kevin Rojas. El homicidio se perpetró el pasado 20 de diciembre en la colonia La Fortuna.
Carnevale está sindicado como el cabecilla del grupo que ejecutó a Rojas, aunque la Fiscalía no halló evidencias que lo implicaran en el ilícito.
El malviviente brasileño fue involucrado en una ola de crímenes, secuestros y asaltos registrados en varias zonas del país, principalmente en el Este. Sin embargo, hasta el momento solo cuenta con una condena de dos años con suspensión a prueba, según fuentes.
Implicado en secuestros
Mauro César Carnevale fue implicado en los secuestros del libanés Mohamed Fayez Barakat y el japonés Hirokazu Ota. Sin embargo, en ninguno de estos casos fue condenado.
El año pasado estuvo en la mira de agentes de Investigación de Delitos tras ser vinculado con el secuestro de Dalia Scappini, registrado el 31 de agosto en Asunción. Luego fue liberado sin ser imputado porque tampoco hubo pruebas incriminatorias.