Cargando...
Se trata de Teófila Cantero de Rojas (57), quien cuenta con ocho antecedentes penales por diversos delitos y dos órdenes de captura. Fue sorprendida por el personal de seguridad de la firma “Vaguitos” ocultando prendas de vestir debajo de su pollera, según los datos.
Los guardias alertaron a la Policía y se procedió a su aprehensión. Fue trasladada a la comisaría 3ª Central, donde fue sometida a una revisión y se pudo recuperar mercaderías por valor de G. 6.075.000.
Según el comisario Carlos Cáceres, la mujer cometió una seguidilla de robos en varios comercios del microcentro de la ciudad, aprovechando la gran cantidad de clientes que realizan sus compras por la Navidad.
El jefe policial explicó que la mujer se hace pasar por cliente y en un descuido de las vendedoras se apropia de la mercadería que encuentra a su paso. Los intervinientes sospechan que “opera” en complicidad de otras personas.
Taxista ebrio
A la mañana fue detenido en Luque un taxista en estado de ebriedad, quien atropelló una barrera de la Policía Municipal de Tránsito.
El trabajador del volante está identificado como Leoncio David Osorio Jara (27), domiciliado en Capiatá, quien se encontraba al mando de un taxi de la parada 36 de esa ciudad. El hecho se registró cerca de las 8:00 sobre la avenida Humaitá de Luque, cuando el taxista atropelló una barrera de control de la PMT local para escaparse.
Tras este hecho, la PMT luqueña pidió refuerzos a la Policía Nacional. Agentes de la comisaría 3ª iniciaron una persecución que terminó con la detención de Osorio Jara, quien dio positivo con 1,745 mg/ de alcohol en la sangre, según los datos suministrados.