Cargando...
El detenido es Eugenio Rafael Ferreira Otazú (23), quien no registra antecedentes penales.
Agentes de la Unidad de Reducción del Microtráfico de la Senad realizaron un trabajo de investigación sobre el vínculo existente entre los grupos de choques o barras bravas con el tráfico de estupefacientes, que los condujo hasta la vivienda de Ferreira Otazú.
El joven manifestó tras su arresto que surte de marihuana a integrantes del grupo de aficionados olimpistas que lidera. Indicó también que en vísperas de los partidos, el grupo de barrabravas tenía como punto de encuentro un pasillo situado al costado de su casa, donde realizaban una fumata antes de tomar rumbo al estadio.
La fiscala interviniente, Elva Cáceres, ordenó la remisión del detenido y las evidencias a la base de operaciones de la Senad.
La conexión de las barras bravas con el tráfico de drogas es una preocupación constante de la ciudadanía, ya que significaría el origen de hechos violentos, para lo cual se seguirán ejecutando procedimientos de esta índole con el fin de hacer frente a la constante lucha contra el microtráfico.