Cargando...
El incendio, que ocurrió alrededor de las 18:00 en dicha dirección del centro de la capital del país, afectó al ómnibus convencional de la línea 15-2, con matrícula KAL 904, que es explotada por la firma Automotores Guaraní, perteneciente a la familia Jure Vallejos. Intentamos dialogar con Elías Jure acerca de lo sucedido, llamando a su número con terminación 289, pero no atendió.
El conductor, Pedro Juan Coronel, manifestó que al momento de producirse el siniestro llevaba a bordo a un total de 20 pasajeros.
El trabajador manifestó que iba sobre Estados Unidos cuando notó que entraba humo dentro del bus desde la parte de la caja de cambios, por lo que se detuvo a verificar. En ese momento ya notó las llamas y evacuó rápidamente a sus pasajeros, luego tomó el extintor para intentar sofocarlas, dijo. Sin embargo, el rociado no tuvo éxito, por lo que tuvo que alejarse.
Las llamaradas se extendieron rápidamente por toda la unidad y en cuestión de minutos dejaron el vehículo reducido a solo un armazón de hierro.
Uno de los que iba a bordo alertó de la situación y rápidamente Bomberos Voluntarios del Paraguay y Bomberos de Asunción se constituyeron en el lugar con sus carros hidrantes.
La labor duró aproximadamente una hora. Luego realizaron las tareas de enfriamiento y extinción total de cualquier posible foco de nuevo de incendio.
Varios litros de gasoíl se derramaron del tanque del transporte y se esparcieron por toda una cuadra. Los bomberos cubrieron el material inflamable con tierra.
Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizó desvíos por la calle Teniente Fariña.
Gracias a la rápida acción del chofer, ningún pasajero resultó herido; su recaudación y teléfonos celulares se quemaron con el bus.