Cargando...
El atraco se registró alrededor de las 12:10, en el estacionamiento interno del supermercado Real, situado sobre la avenida República Argentina de la capital.
De acuerdo con los datos aportados por policías de la comisaría 6ª metropolitana, la víctima del ilícito fue Aurelio Ramón Román Fernández, de 66 años, gerente de la firma importadora Codex SRL.
El licenciado Román, según su familia, estaba haciendo compras casuales en el súper y al intentar abordar su vehículo, como para dirigirse hacia la empresa, situada en la zona de Mariscal López y Pitiantuta, fue abordado por dos hombres que esperaban a bordo de una motocicleta.
Opuso resistencia
En pleno estacionamiento, los criminales dieron la voz de asalto y a punta de arma de fuego intimaron a la víctima, quien aparentemente se resistió al robo y quiso pelear con los maleantes.
Ante esta situación, uno de los malvivientes efectuó al menos tres disparos, presumiblemente con un revólver, y dos de ellos dieron en la víctima. Un proyectil impactó en su mano y el otro en el muslo.
Al caer herido el gerente, los dos asaltantes tomaron su mochila y hasta se iban a llevar las dos bolsas con las mercaderías que compró del súper.
Sobre el botín, la familia del herido dijo que no había demasiado efectivo, sino que chequeras y documentos personales y de la firma importadora.
En el sitio hay una cámara de seguridad, y los policías de Investigación de Delitos, quienes tomaron intervención, señalaron que iban a analizar las imágenes para ver si captaron el momento exacto. El herido fue operado ayer de tarde y está fuera de peligro.
Investigan su entorno
El jefe de la división de Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos, comisario Néstor Agüero, quien encabeza el equipo asignado a la pesquisa, dijo ayer que lo primero que hicieron es analizar el recorrido previo que realizó la víctima del asalto, para determinar desde dónde fue seguida, ya que es evidente que alguien de su entorno facilitó algunos datos a los atracadores.
La sospecha apunta a personas relacionadas laboralmente con el gerente, ya que aparentemente creyeron que traería dinero del banco.