Baleado fue intervenido otra vez quirúrgicamente

Ulrico Zanotti explicó ayer a ABC Cardinal que su hijo Alessandro Zanotti volvió a ser intervenido quirúrgicamente el viernes último, debido a que presentó una infección intestinal.

Cargando...

Alessandro recibió tres impactos de bala, uno de refilón en la cabeza, otro en la espalda y otro en el abdomen (que traspasó), en el frustrado operativo llevado a cabo por el fiscal antidrogas Carlos Alcaraz y agentes de la Senad el sábado 18 de junio, en un establecimiento de Nueva Italia.

En el lamentable suceso, perdió la vida la pequeña Viviana Paredes Zanotti, nieta de Ulrico Zanotti, quien se encontraba en la camioneta rociada a balazos inexplicablemente por agentes de la Senad, con su abuela, abuelo y su tío Alessandro.

La familia intenta sobrellevar la triste pérdida de la niña, y también, a la vez, recuperar a Alessandro. “Por un lado, está la parte de la familia, que está tratando de consolarse tras la muerte de mi nieta. Por el otro, quienes estamos cuidando a mi hijo herido; nos apoyamos entre todos”, declaró Ulrico Zanotti.

El hombre no quiso dar declaraciones respecto al proceso penal por homicidio doloso abierto contra nueve agentes de la Senad. Dijo que deja todo en “manos de su abogado”, ya que está concentrado en la mejoría de su hijo.

Lo que sí pidió es que el caso sea “esclarecido” y que “se haga justicia”.

Ulrico Zanotti se dedica al cultivo de caña de azúcar, y el sábado 18 de junio estaba recorriendo la plantación junto a su familia, en su camioneta, cuando fue sorprendido por el operativo antidrogas y creyó que se trababa de un intento de robo, por lo que decidió volver al casco principal de la estancia, pero su familia fue rociada a balazos.

Tras este triste episodio, la familia Zanotti analiza pedir una indemnización a la Senad y al Estado paraguayo, y no descarta demandar en lo civil si no hay apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...