Atrapan a somnilera que casi mata al sereno de una casa para robar

Una expresidiaria que tiene una decena de antecedentes por robo fue arrestada ayer por la Policía tres días después de que sedujera y dopara con un somnífero al sereno de una residencia del barrio Los Laureles de la capital, presuntamente con intenciones de vaciar el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La mujer detenida resultó ser Lucía Villalba Vera, de 48 años, quien no tiene domicilio fijo, pero que usualmente se mueve entre las zonas de la Terminal de Ómnibus de Asunción y el viaducto de Cuatro Mojones. De hecho, su captura se concretó ayer de mañana en el predio del Mercado de Abasto, donde fue localizada por personal del departamento de Investigaciones de Asunción.

El titular de esta unidad, comisario principal Carlos Miguel López Russo, explicó que la sospechosa ya había sido demorada el sábado de noche por efectivos de la comisaría 11ª Metropolitana, dentro de una residencia ubicada en Hernando de Rivera casi Facundo Machaín, a una cuadra de la avenida República Argentina.

Esa vez, el ilícito fue descubierto por la propia dueña de la vivienda, quien escuchó unos ruidos extraños y sorprendió a la maleante dentro de la habitación de servicio, donde también estaba el sereno de la casa, de 71 años.

Este último, por su lado, se encontraba inconsciente a raíz de los efectos del somnífero.

El comisario López Russo comentó que, aparentemente, Lucía conoció al sereno en un local bailable situado sobre la avenida Defensores del Chaco.

Luego de entrar en confianza, la mujer habría convencido al hombre para que la llevara a la casa donde trabajaba y ahí procedió a doparlo, con un fármaco que colocó en una hamburguesa que habían llevado para la cena.

Presuntamente, la idea de la mujer era esperar que su víctima quedara neutralizada, para vaciar la residencia, pero fue descubierta por la dueña de casa, quien incluso filmó todo el procedimiento.

Liberada y después recapturada

Pese al intento de robo, la fiscala Sonia Pereira ordenó inicialmente que la somnilera quedara en libertad, aunque después cambió su postura al ver el video grabado por la dueña de la casa afectada, por lo que entonces ordenó la recaptura de la mujer, que fue lograda ayer por los uniformados.

Los investigadores recordaron que el sereno pudo haber muerto, ya que la dosis de somnífero que le suministraron fue mucho más alta de lo que cualquier hombre podría tolerar, por lo que incluso tuvo que ser hospitalizado.

Conocida de la Policía

La ahora detenida, Lucía Villalba Vera, es una “vieja conocida” de la Policía, pues ya cayó presa en numerosas ocasiones, siempre por delitos relacionados con robos bajo engaños.

En su haber registra al menos una decena de antecedentes, pero siempre recupera su libertad al cabo de poco tiempo y vuelve a delinquir.

Ahora, deberá enfrentar a la justicia una vez más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...