Atrapan a asaltante tras una persecución a tiros

Un peligroso delincuente que arrastraba frondosos antecedentes y tenía al menos 30 denuncias por asalto en la capital fue capturado ayer por efectivos policiales tras protagonizar un intento de fuga a tiros en la zona de Añaretã’i del Mercado N° 4. El maleante no solo disparó a los agentes, sino que hirió a tres de ellos antes de que fuera reducido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El malviviente detenido es José Luis González Colmán (33), alias “Cala”, reportó la Policía. Cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2003, tentativa de hurto agravado en 2003, resistencia en 2007, robo agravado en 2011, hurto agravado en 2013 y liberación de preso en 2014. Por esta última causa tenía prohibición de salida del país y de portación de armas, se informó.

El titular de Robos y Hurtos del departamento Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma, informó ayer que el maleante contaba con al menos 30 denuncias por asalto en los alrededores del Mercado N° 4, jurisdicción de la comisaría 3ª metropolitana. Un seguimiento permitió localizar al marginal en la zona conocida como Añaretã’i.

Balacera y resistencia

El fiscal Guillermo Zillich solicitó una orden de allanamiento para una vivienda en el citado barrio. Fue así que los agentes rodearon el inmueble ayer a la madrugada, aunque fueron descubiertos por González Colmán, quien escapó al trepar la muralla de la casa.

En esas circunstancias se inició una persecución y el asaltante abrió fuego contra los policías.

“Mientras disparaba salteó las precarias casillas construidas con material de cartón, pero cuando se sintió acorralado arrojó el arma por el camino y sacó un cuchillo, con el que amenazó a cualquier efectivo que se acercara”, dijo un agente que intervino en el operativo.

El marginal se resistió e hirió a tres de los uniformados, antes de que finalmente lograran reducirlo.

A “Cala”, como se lo conoce en Añaretã’i, se le atribuyen innumerables asaltos a transeúntes y estudiantes en los alrededores de Emergencias Médicas, y algunos puntos del microcentro asunceno. Por ahora, varias denuncias contra el detenido son analizadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...