Cargando...
El crimen ocurrió ayer alrededor de las 10:00 en un inquilinato situado en la calle 15 de Noviembre casi Mbocayaty, a una cuadra de la Ruta I, a la altura del Kilómetro 26.
La fallecida es Ruth Mabel Vargas Villar (18), en tanto que el herido es su concubino Ignacio Rotela Marecos (56).
Según los datos proveídos por la fiscala local, Brígida Aguilar, el señor Rotela y la estudiante iniciaron una relación hace unos cinco meses, a instancias de una compañera de colegio de Ruth.
Supuestamente, la joven se mudó con el hombre prácticamente a escondidas de sus padres, a quienes había dicho inicialmente que iría a vivir con una prima. Pero no fue sino hasta hace pocas semanas que el propio Ignacio Rotela Marecos fue a la casa de los padres de su pareja y les contó que estaban viviendo juntos en el citado inquilinato.
Pese a la oposición de los padres de la chica, la relación continuó firme hasta una semana atrás, cuando, cansada de los maltratos y de los celos de Rotela, Ruth Mabel decidió dejarlo e ir a la casa de su prima.
Ayer de mañana, el hombre fue a buscar a la joven y la obligó a regresar con él. Ya en el inquilinato, se desató otra vez una pelea entre ambos, que acabó cuando el hombre apuñaló cinco veces en la espalda a la joven, luego de que esta intentara abandonar el lugar.
Otra habitante del inquilinato relató a los efectivos de la comisaría 20ª Central que Ruth Mabel llegó a pedirle socorro y después cayó en el patio. Por su parte, Ignacio Rotela se autoinfligió una herida en el pecho, cerca del corazón, con el mismo puñal. Para cuando llegaron los policías, la joven había fallecido y el hombre estaba grave.
Rotela fue llevado al Hospital Nacional de Itauguá, donde fue operado y hasta anoche se encontraba delicado.