Cargando...
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que el malviviente cayó abatido en un enfrentamiento a tiros, pero un médico reveló que en realidad falleció a consecuencia de una puñalada en el pecho.
La víctima fue identificada como José de la Cruz Sosa Paredes, de 33 años, oriundo del departamento de San Pedro.
El informe suministrado por los efectivos de la comisaría 21ª de Kurusu de Hierro refiere que acudieron al lugar con apoyo del personal táctico de la FTC y que, al llegar, observaron a unos 200 metros de un retiro a un grupo de personas que estaban faenando un animal.
Los delincuentes supuestamente abrieron fuego contra los uniformados, que a su vez respondieron con sus armas e hirieron a uno de los abigeos, mientras que el resto de la banda escapó hacia un monte.
El médico forense Pedro Pablo Araújo, del Hospital General de San Pedro, con asiento en Santa Rosa del Aguaray, sin embargo desmintió a los uniformados y confirmó que el presunto abigeo acusó una herida con arma blanca en el pecho, lado derecho, lo que le produjo la muerte.
Otras fuentes mencionaron que, supuestamente, José de la Cruz extorsionaba a menonitas, haciéndose pasar por miembro del EPP.