Apresan al titular de la Caja de Jubilados de la Municipalidad

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2377

Luis Alberto Caballero Candia (52), presidente de la Caja de Jubilados de la Municipalidad de Asunción, fue detenido en cumplimiento de una orden judicial referente a un hecho de cobro indebido de honorarios en perjuicio de la entidad a la cual representa, según agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos.

El procedimiento fue efectuado ayer al mediodía sobre la calle Benjamín Constant entre Montevideo y Colón, en la zona céntrica de Asunción.

Conforme a los datos de los intervinientes, Caballero Candia, quien es funcionario de la Municipalidad, tenía una orden de captura por un perjuicio patrimonial de aproximadamente 150.000 millones de guaraníes a la Caja de Jubilados de la Comuna de Asunción. El caso se encuentra a cargo de la fiscala María Estefanía González.

Sin embargo, según fuentes policiales, existiría una fuerte presión política y anoche indicaron que Caballero Candia incluso podría ser liberado mediante maniobras jurídicas en el propio Ministerio Público.

El sospechoso tiene antecedentes penales y medidas alternativas a la prisión preventiva por lesión de confianza en el 2008, según la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy