Apelan el rechazo de nulidad en caso Indert

El abogado Jorge Bogarín apeló el rechazo del pedido de nulidad de la imputación en la causa en que está procesado por lesión de confianza Emmanuel Friedmann y otros, por la supuesta compra sobrevaluada de una propiedad en perjuicio del Indert.

Cargando...

Bogarín aseguró que la imputación de la fiscala Victoria Acuña no reúne los presupuestos requeridos ya que no tiene la descripción de los hechos delictivos que le atribuyen a Friedmann. La imputación solo hace referencia de que Friedmann fue miembro de la Junta Asesora que dictaminó la compra del inmueble, pero nada dice si votó a favor o en contra. Lo procesa por ser miembro de la Junta, dijo el defensor.

La Cámara de Apelaciones resolverá si la imputación de la fiscala anticorrupción es válida o no. De resultar esto último, Friedmann será desvinculado del proceso.

El juez Rubén Riquelme rechazó el pedido de nulidad de la imputación.

También están procesados el extitular del Indert Luis Ortigoza, la escribana Martha Roa, los miembros de la Junta, Milciades Duré y Justo Gamarra, quienes ya obtuvieron medidas alternativas a la prisión. El Indert ya desembolsó cerca de G. 47.000 millones de un total de G. 60.000 millones a la firma San Agustín, ligada al senador Jorge Oviedo Matto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...