La abogada Legal señala que la jueza cometió un error al dictar la prisión de su cliente y violó el artículo 237 del Código Procesal Penal, que establece que en los hechos punibles de acción penal privada están prohibidas la detención y la prisión preventiva.
Al tiempo de apelar la medida, incluso señaló que van a pedir que se audite la causa, que al decir de ellos se está llevando de mala manera.
En una entrevista brindada a una radio uruguaya, Gerardo Pelusso había dicho que José Luis Chilavert es un “gordo chanta y sinvergüenza”. Cuando eso se hizo viral y, la noticia llegó hasta Paraguay, el exarquero le inició una querella y pidió un millonario resarcimiento económico.
Como Pelusso no se presentó a las citaciones que se le hicieron, se pidió su captura, primero en el ámbito nacional, y luego se hizo lo mismo a nivel internacional, la semana pasada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chilavert solicita un resarcimiento de casi medio millón de dólares. Mientras que la abogada Bettina Legal explicó que su cliente quiere llegar a un acuerdo con el exarquero, pero no por el monto que le solicita, sino por uno mucho menor.
Gerardo Pelusso, quien dirigió al club Olimpia y luego a la selección paraguaya, actualmente se encuentra en Colombia ejerciendo la dirección técnica.